PUERTO PLATA. El comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (PMR), en esta jurisdicción, restringió el acceso de bañistas a las playas locales, debido al fuerte oleaje y corrientes marinas.
El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Wascar García, informó que las condiciones marítimas en la costa atlántica están presentando anomalías y en el perímetro costero de esta provincia se han registrado olas de hasta 6 pies de altura, por lo cual se colocó bandera roja.
“Se encuentra restringido el baño en las playas: Camacho, Marapicá, El Pueblito y Playa Dorada, en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, en las playas Bergantín y Cangrejos en Montellano, en las playas Alicia y Sosúa, además de las playas Cabarete y El Encuentro”, sostuvo García.
En vista del peligroso oleaje que se mantiene desde la tarde del jueves, también se suspendieron las actividades acuáticas, recreativas y deportivas.
Se reitera que por dicha situación, el uso de playas fue suspendido por las autoridades en el perímetro costero de la provincia de Puerto Plata ya que además del cielo permanece medio nublado a nublado.