Pocas cosas en el deporte significan tanto para un atleta como conseguir la portada de la franquicia anual de videojuegos de su deporte.
Claro, pueden ganar campeonatos y MVP, pero un lugar en 2K lo convierte en una de las caras de la liga. Identifica al jugador más atractivo de la liga y lo coloca en el centro de atención. Además, podría decirse que llega a un público más amplio que los tradicionales galardones de la NBA.
Dicho esto, es fácil entender por qué se genera tanta expectación en torno al atleta de portada cada año. Con tantas estrellas con potencial de éxito en la NBA —jóvenes promesas como Anthony Edwards que están causando sensación, veteranos como Kevin Durant que siguen logrando números deslumbrantes, y All-Stars como Luka Doncic que lucen nuevas y llamativas camisetas—, las posibilidades para la portada de NBA 2K26 eran infinitas. Sin embargo, al final, solo había una opción.
Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City, recién salido de una carrera por el campeonato, un MVP de las Finales y un MVP de la temporada regular, se ha ganado el honor de ser el atleta de portada.
En Números
32,7
Por partido
Lideró la NBA la pasada temporada. Además 5.0 Juego de rol, 6.4 APG; .519% de tiros de campo y .375% de tiros de tres puntos,
Por: Jon Hoefling
USA TODAY