Deportes

Dirigente de Wolves explica sus decisiones

Dirigente de Wolves explica sus decisiones

Minnesota Timberwolves coach Chris Finch watches at the start of Game 5 of the team's NBA basketball second-round playoff series against the Denver Nuggets on Tuesday, May 14, 2024, in Denver (AP Photo/David Zalubowski)

JACE FEDERICO

pioneerpress.com

Minnesota perdió el Juego 2 de las Finales de la Conferencia Oeste ante Dallas por el margen más estrecho (un punto) en un duelo en el que Luka Doncic conectó un triple con tres segundos por jugar y el potencial ganador del juego de Naz Reid salió al sonar la bocina.

Naturalmente, después de una pelea tan reñida, cada detalle y decisión será analizado y debatido.

El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, no es inmune a ese discurso. Muchas de sus decisiones fueron cuestionadas en las redes sociales durante y después del partido. Esto es lo que Finch dijo sobre sus llamadas más pertinentes:

Sobre no pedir un tiempo muerto cuando los Wolves ganaron posesión del balón arriba dos con 32 segundos restantes para sustituir a Mike Conley nuevamente en el juego y pedir una jugada (la posesión terminó cuando Anthony Edwards lanzó el balón fuera de los límites): “Eso depende de mí en el sentido de que debería haber pedido un tiempo muerto para que Mike volviera al juego en esa penúltima posesión para nosotros, o lo que sea. Así que me quedo con ese, corre por mi cuenta. Pero sí, la pelota se quedó estática y la volteó. La misma historia que la otra noche, pérdidas de balón en el corazón del juego, no lo conseguiré”.

“Solo dije que debería haberlo llamado”, dijo Finch. “Pero pensábamos que el balón estaba en manos de Ant, la diferencia en el reloj no era enorme. Pero al principio quería llamarlo, pero no lo hice”.

Sobre el plan defensivo en la última posesión ofensiva de Dallas (los Wolves eligieron no formar doble equipo con Doncic, sino cambiar un pick and roll que dejó a Rudy Gobert en una isla para proteger a Doncic): “La idea era cambiar (y) presionarlo hacia adentro la línea de 3 puntos”.

Sobre dejar a Karl-Anthony Towns en el banquillo durante los últimos ocho minutos del partido a favor de Naz Reid (Towns acertó 4 de 16 tiros de campo mientras Reid anotó siete triples): “Naz estaba jugando bien, muy bien y nos dio algunos combinaciones intercambiables y cosas así”.

Finch dijo que no conversó con Towns sobre la decisión durante el juego.

“No, realmente no tuve tiempo para tener esa conversación”, dijo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación