La jueza Kenya Romero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, conocía esta mañana la revisión de un acuerdo penal abreviado a que había arribado la Fiscalía del Distrito Nacional con el criminólogo francés Christophe Naudin, acusado de propiciar la fuga de dos pilotos de su país condenados a 20 años por tráfico de drogas.
El 25 de mayo de este año, el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó el acuerdo mediante el cual el Ministerio Público solicitaba al tribunal disponer que el imputado cumpliera una prisión de cinco años en una cárcel de su país, a cambio de admitir los hechos que se le imputan.
La jueza estableció en esa oportunidad que el acuerdo para ser acogido, el Ministerio Público (MP) debió solicitar una pena mayor para el imputado, aunque le suspendiera parte de la misma.
En la revisión a la medida de coerción, el extranjero es representado por el abogado Miguel Valerio.
Al juzgado rechazar la solicitud de aplicación de procedimiento penal abreviado presentado a favor del ciudadano Naudin, el tribunal ordenó al MP continuar el proceso seguido al imputado, conforme las posibilidades otorgadas por la ley de término de la etapa preparatoria.
Naudin se declaró culpable de tráfico ilícito de migrantes, por participar en el plan para sacar del país en octubre de 2015 a los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret.

