CLEVELAND.- El Reynaldo López que duró solo dos tercios de una entrada el sábado en Atlanta, permitiendo seis carreras con seis hits, claramente no hizo el viaje a Cleveland.
El López que estuvo en el montículo en Progressive Field el jueves por la tarde lanzó un juego completo de un hit, con un pequeño asterisco al lado de ese hit, en una victoria de 7-1 para los Medias Blancas sobre los Indios para ganar una división de honores en la serie de cuatro juegos.
El derecho ponchó a 11 y caminó tres, registrando 20 swings abanicados según Statcast, y alcanzó ponches en dos dígitos por tercera vez esta temporada. Esos 20 swings abanicados fueron la tercera mayor cantidad que López más ha logrado en un solo juego.
Lanzando 70 de sus 109 lanzamientos para strikes, López terminó el primer juego completo de su carrera al retirar a los últimos 16 bateadores de Cleveland que enfrentó, y produjo el primer juego completo de un solo hit de un abridor de los Medias Blancas desde Jeff Samardzija el 21 de septiembre de 2015 en Detroit. Elimine el esfuerzo del sábado pasado contra los Bravos, y López ha permitido un hit en sus últimas 14 entradas en dos aperturas.
De su comienzo en Atlanta, López, a través del intérprete Billy Russo, lo atribuyó a «solo una mala salida». He estado aprendiendo, especialmente este año, que debes ser consistente. No puedes cambiar de opinión por una buena o mala salida. Necesitas mantener tu mente en el mismo lugar y ser mentalmente fuerte. No cambié nada de mi última salida. Mi mentalidad fue la misma».
“Lanzó fuerte. Tuvo un buen diferencial de velocidad de su bola rápida a su curva”, dijo el segunda base de Cleveland Jason Kipnis. «Estuvo en la zona y tuvimos muchos lanzamientos para hacer cosas, y nadie parecía realmente hacer nada [contra López]».
Diez de los swings abanicados de López fueron contra su deslizador, y los otros 10 fueron contra su bola rápida, que alcanzó un máximo de 98.1 mph, por Statcast. Estas últimas tres aperturas sirven como una gran ilustración de López, ya que ciertamente tiene la capacidad de dominar como parte de una rotación de playoffs, pero también puede perder el enfoque y parecer que es más un futuro relevista.
El dirigente de los Medias Blancas, Rick Renteria, observó un intangible más específico detrás del talento.
«Todo se relaciona totalmente con la ejecución», dijo Renteria. «Fallas contra buenos bateadores, te atraparán. Hoy, realmente salió ejecutando».
«Lo hemos visto lanzar cuatro o cinco entradas [impresionantes] contra nosotros, pero no llevarlo a través de todo el juego», dijo el manager de los Indios, Terry Francona. «Pero, de repente, se está dando cuenta de que sus cosas son lo suficientemente buenas para jugar y está atacando la zona de strike».
Kevin Plawecki le dio el único hit a López, registrando un doble de dos outs en el segundo sobre el que el jardinero derecho RyanGoins tenía una jugada. Un jardinero derecho más experimentado podría haber tenido una mejor oportunidad de hacer la atrapada difícil. El batazo empujó a JakeBauers desde primera. Aparte de eso, López estuvo invencible.
UN APUNTE
El único hit

