WASHINGTON, 05 Jun 2013 (AFP) – El presidente estadounidense, Barack Obama, elogió a su próxima Consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, como una «servidora pública ejemplar», minimizando las críticas en su contra de la oposición republicana.
Obama anunció formalmente que Rice, actualmente embajadora estadounidense en la ONU, reemplazará a Tony Donilon en el organismo de seguridad desde julio, un nombramiento que desafía las acusaciones de los republicanos de que Rice engañó a los estadounidenses sobre las circunstancias del ataque contra la misión estadounidense en Bengasi (Libia).
El mandatario dijo que estaba «muy feliz de que esté de regreso al lado mío para dirigir a mi equipo de seguridad nacional durante mi segundo mandato (…). Es apasionada y pragmática a la vez. Todo el mundo sabe que ella defiende la justicia y la dignidad humana, y que también sabe que necesitamos ejercer nuestra fuerza de modo deliberado y sagaz», agregó.
Rechazando de plano las críticas republicanas contra Rice, quien debió renunciar a sus aspiraciones al cargo de secretaria de Estado en diciembre a causa de la oposición de los senadores conservadores, Obama también afirmó que su nueva colaboradora, que reemplazará a Donilon en julio, «no tiene miedo y es sólida».

