Deportes

Robinson Canó no se rinde

Robinson Canó no se rinde

PORT ST. LUCIE, Florida — Después de 15 temporadas, ocho Juegos de Estrellas, más de 2,500 hits y una fortuna que ronda los $300 millones de dólares, Robinson Canó sigue encontrando la motivación necesaria para jugar al béisbol.

Canó, de 37 años, se reportó al campamento de entrenamientos de los New York Mets para su segunda temporada con el club de la Liga Nacional, un año después de que múltiples lesiones lo condenaran a los peores números de su carrera. El año anterior había perdido la mitad del calendario, suspendido por violar el programa antidopaje de las Grandes Ligas.

Además de los $24 millones que recibirá cada año por las próximas cuatro temporadas y el desafío de recuperar el sitial que ocupó por mucho tiempo como uno de los mejores del negocio, hay otras cosas.

“También están el hambre y el deseo de querer jugar”, dijo Canó a ESPN Digital en el Clover Park, la instalación principal del renovado complejo de entrenamientos de los Metropolitanos.

“Hay personas que dejan de jugar por un pequeño dolor en una corva, en el cuello, pero cuando tienes hambre, sales a jugar hasta usando un bastón”, afirmó Canó. “Mi hambre está como el primer día en Grandes Ligas. Tengo esa hambre, ese deseo, esto es lo que amo, lo que sé hacer y lo que siempre me ha gustado hacer”, agregó.

Desde que debutó en Grandes Ligas con los New York Yankees en el 2005, Canó batea .302 y encabeza a todos los bateadores del béisbol con 2,570 hits y 562 dobles y es cuarto con 1,234 anotadas y 1,272 impulsadas. Entre los jugadores activos es tercero en bases totales (4,170) y extrabases (919) y el único intermedista que supera sus 308 jonrones en la historia es Jeff Kent (351).

El Nacional

La Voz de Todos