Deportes

Romero: “Esperamos Juegos con pasión”

Romero:  “Esperamos Juegos con pasión”

Los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 han creado un entusiasmo que trasciende los límites de la provincia cabecera y de sus municipios.

Ese entusiasmo también se vive en ciudades como en las provincias Duarte y Espaillat, afirmó Amílcar Romero, el senador por San Francisco de Macorís y miembro del Comité Organizador.

“Son unos Juegos esperados no solo en Hermanas Mirabal, Tenares y Villa Tapia. En la provincia Duarte también esperamos los Juegos con pasión porque se trata de un evento de toda la región nordestana”, expresó Romero sobre la justa.

Romero es de los que ha pedido al gobierno y los estamentos del deporte como el Ministerio y el Comité Olímpico Dominicano, que restablezcan la celebración de los Juegos cada dos años.

Ponderó que el rol que juegan esos eventos para la juventud y el deporte en general. Sobre la fecha anunciada el pasado jueves por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el senador sostuvo que los actores provinciales del evento quedaron satisfechos con la fecha escogida.

Romero también se mostró complacido con el gobierno del presidente Danilo Medina, por mantener a Hermanas Mirabal como sede de los Juegos.

“Nuestro sentimiento de gratitud y afecto para el gobierno por todas las facilidades que dará a la juventud de todo el país. Es este el mismo sentir de la población de todo el nordeste, comenzando por la principal sede, como es la provincia Hermanas Mirabal”.

Romero sostuvo que el legado que dejarán los Juegos a la juventud y a las comunidades es incalculable.

El antes y un después

Otro que habló sobre la importancia de los juegos fue el vicepresidente del Comité, José Aníbal García.
Aseguró que a partir de este año, se hablará de los Juegos Nacionales como un antes y un después de la versión que montará la provincia Hermanas Mirabal y sus municipios de Villa Tapia, Tenares, al igual que las provincias Duarte y Espaillat como sub-sedes.

“Hay un entusiasmo total de la población y todos los sectores están integrados a las labores de los juegos. No hay segregación, en cambio, hay mucha inclusión en cuanto a las responsabilidades de los que están al frente del evento”, manifestó.

José Aníbal dijo asimismo que la fecha de celebración no pudo haber sido mejor establecida por el Ministerio de Deportes, al señalar que “era un reclamo de los sectores provinciales envueltos en los Juegos”.

UN APUNTE

Dos juegos en 18 años

El Ministerio  de Deportes Programó la versión número 14 de los Juegos Nacionales para efectuarse del 6 al 16 de diciembre próximo. En el presente siglo sólo se han celebrado los de La Romana 2000 y con Monte Plata 2006.