El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), el licenciado Rubén García, resaltó que los proyectos de trabajo para el presente año están dirigidos al fortalecimiento y desarrollo de ese deporte en todo el país.
García también se refirió a los resultados de la asamblea anual ordinaria, en donde fueron aprobados los programas a aplicar, así como los informes de las distintas comisiones de la Fedoboxa.
“Este es un año de muchas expectativas, en que todas las asociaciones están enfocadas en hacer un buen trabajo. Hemos concluido con magníficos resultados y se aprobó en su totalidad, unánime, los proyectos de trabajo para este año 2022”, sostuvo García, quien agregó: “Se reconocieron los esfuerzos agotados por nuestra federación para poder llevar a feliz término un programa que concluyó, no obstante, las dificultades propias producidas por la pandemia”.
La asamblea, celebrada en los salones del Comité Olímpico Dominicano, también aceptó, de manera unánime, el informe de las ejecutorias del comité ejecutivo durante el 2021 presentado por su presidente, licenciado García, así como los informes de finanzas, técnica, jueces y árbitros y medicina.
Un total de 24 presidentes, de las 32 asociaciones que conforman la Fedoboxa, asistieron al encuentro y todos dieron su voto aprobatorio del informe presentado por García y las comisiones, así como a favor del programa a ejecutarse.
García elogió al Comité Ejecutivo del COD, que preside Antonio Acosta; a Luisín Mejía; al programa Creso, que dirige Felipe Vicini y su director ejecutivo Manuel Luna, al igual que a Bernardo –Tony- Mesa, técnico de renombre internacional.

