Cójanlo Página Dos

Ruidoso desenlace

Ruidoso desenlace

Tony Adames

La detención del alcalde de La Romana, condenado a dos años de prisión por trabajo contratado y no pagado, es un mensaje para ser captado en toda su dimensión.

En lo que el Concejo de Regidores esperaba que le notificaran la sentencia de la Suprema Corte de Justicia para decidir sobre la suspensión de Juan Antonio Adames, la Policía lo ha puesto tras las rejas.

El juicio contra Adames se inició en 2018, siendo condenado por un tribunal de La Romana a dos años de prisión y una indemnización de cuatro millones de pesos a favor del escultor Luis Castillo.

Puedes leer: Apresan a Tony Adames, alcalde La Romana

La sentencia fue ratificada por la Corte de Apelación y en diciembre de 2022 por la Suprema Corte de Justicia. El partido al que pertenece el alcalde, el PRSC, llegó a calificar de persecución política la condena a Adames.

Al notificarse la sentencia los regidores de La Romana perdieron la excusa para suspender al funcionario. Si estuvieran comprometidos con la transparencia y el respeto al sistema institucional lo hubieran destituido desde el primer momento por las faltas que se le atribuyen.

Pero antes que sancionarlo optaron por protegerlo, enviando de esa manera un mal mensaje a la población.

El Nacional

La Voz de Todos