Actualidad Noticias importante Portada

Salida sistema dejará sin agua 15 sectores DN

Salida sistema dejará sin agua 15 sectores DN

Unos quince sectores quedarán sin agua potable mañana con la salida de servicio del sistema Haina-Manoguayabo, que será sometido a un proceso de mantenimiento y rehabilitación de su sistema eléctrico, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El subdirector de Operaciones de la CAASD, ingeniero Luis Salcedo, explicó que de las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche estarán sin agua potable los sectores Riviera de Haina, el Sauce, Costa Verde, Pradera Verde, Atala, El Portal, Treinta de Mayo, Los Caciques, residencial Mar Caribe e Invi Sur, entre otros de la zona.

Salcedo indicó que es de vital importancia la rehabilitación del sistema eléctrico de media tensión que alimenta la obra de toma de ese acueducto por lo que pide comprensión a la población que será afectada con la falta del servicio. Señaló que la institución hará todo el esfuerzo posible para que el líquido llegue a los barrios afectados aunque sea en horas de la noche.

Los trabajos en el sistema eléctrico de Haina-Manoguayabo se llevarán a cabo durante todo el día, indicó la CAASD.
La institución pidió excusas a la población por los inconvenientes que provocarán los trabajos, fundamentales para el buen funcionamiento del sistema y para poder ofrecer un servicio más eficiente a los usuarios.

Respuesta

La CAASD estableció un call center donde los sectores afectados con la escasez de agua potable pueden solicitar camiones cisternas del líquido de forma gratuita. El director de la CAASD, Alejandro Montás, explicó que debido a que el país sigue siendo impactado por la sequía estacionaria, la institución ha incrementado el programa de distribución en camiones a los sectores con necesidad del líquido en el Gran Santo Domingo.

El funcionario señaló que los interesados en abastecerse del líquido a través de los camiones cisternas pueden hacer su solicitud llamando al call center de la institución, al teléfono 809 364-2310.

Reparto

El funcionario añadió que en el pasado mes de abril la institución distribuyó cuatro millones 591 mil galones de agua potable, entre 483 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.  Dijo que desde el llenadero del kilómetro 9, se distribuyeron 2 millones 610 mil galones; 960 mil galones en el llenadero de Santo Domingo Norte y 1,021,000 galones en el llenadero ubicado en las proximidades del hospital Doctor Darío Contreras.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica