Santiago se levanta  ante alegada campaña



SANTIAGO.  La alarma porque  los hechos de  delincuencia que se han producido  en las últimas dos semanas colocan a esta ciudad como una de las más inseguras del país ha encontrado de frente a religiosos, empresarios, abogados y políticos quienes advierten de que se ha exagerado.

El Arzobispo Ramón Benito de la Rosa Carpio se unió a las voces de entidades empresariales e industriales de aquí quienes advierten sobre la divulgación de informaciones que califican esta ciudad como insegura.

El prelado católico hizo un llamado  a todos los sectores de la sociedad de Santiago a enfrentar una campaña negativa en contra de la ciudad.

De La Rosa y Carpio dijo lamentar que quieran vender esta ciudad como lo peor y   que todo anda mal.

Dijo  que esa percepción hay que atacarla porque Santiago es una ciudad que produce y que tiene iniciativa.

“Que se quiera presentar a Santiago como lo peor, nosotros tenemos que defenderlo, pero eso no quiere decir que no tengamos que enfrentar los problemas”  apuntó.

Sin embargo, el obispo llamó a las autoridades a enfrentar los problemas con soluciones.

Al tema se refirió también, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) Sandy Filpo, quien dijo que el clima de inversiones se puede alejar de Santiago, asunto que a su juicio interesa a algunos fuera de aquí.

Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio reiteró su llamado a todos los sectores de Santiago a enfrentar esa campaña en contra de la ciudad.

“Nos toca a todos, me toca a mi por ejemplo en la educación, le toca a ustedes comunicadores presentando la parte negativa y positiva, informando la verdad, le toca a los empresarios en la parte que tienen a todos, a la policía, fiscalía, escuelas, todos tenemos que trabajar” dijo el prelado católico.

Monseñor De La Rosa puso como ejemplo la campaña negativa entre hoteleros del Caribe que desean mostrar a la República Dominicana como lo peor que existe.

Ante la situación por muertes violentas por encargo o robos y atracos, un gran encuentro es organizado con sectores representativos de aquí para este sábado.

El anuncio de ese encuentro que busca respuesta a la inseguridad pública de esta sociedad lo planteó ayer Monseñor Agripino Núñez Collado en compañía del ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, el abogado Ramón Antonio Veras, el gobernador Raúl Martínez y empresario Félix García Castellanos.

LOS HECHOS

En Santiago han ocurrido ocho muertes violentas con tipificaciones de vicariato en las últimas dos semanas.

 La situación provocó el cambio del mando del Comando Cibao Central de la Policía y un mayor patrullaje de los agentes en las calles.