El comerciante Faustino Perozo, solicitado en extradición por los Estados Unidos en relación al caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, se entregó este lunes voluntariamente en la Fiscalía del Distrito Nacional, tras cuatro años de evadir la persecución judicial.
Perozo acudió al despacho del doctor Alejandro Moscoso Segarra acompañado de su abogado Néstor Victorino, y de inmediato fue llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Durante la persecución las autoridades le incautaron varias propiedades, entre ellas la cabaña Éxtasis, ubicada en la autopista de San Isidro, y una plaza comercial en la avenida Venezuela.
A su llegada a la Fiscalía Perozo explicó que se entregó para responder por los hechos que se le imputan, alegando que no tiene nada que ver con el caso Quirino, y remitió a su abogado a quienes le inquirían la forma en que evadió la persecución por cuatro años.
Contra Perozo fue dictada una orden de arresto desde el año 2004 emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), pero no fue arrestado y se cree que estaba en Colombia.Sobre el caso Quirino han sido extraditados a Estados Unidos el coronel Nin Terrero y el chofer Tirso Cuevas Nín.Quirino Ernesto Paulino Castillo fue extraditado a Estados Unidos el 19 de febrero del 2004 bajo la acusación de ser uno de los más poderosos narcotraficantes del Caribe.
En cuanto a Terrero, éste se encontraba dentro del camión que supuestamente transportaba los 1,387 kilos de cocaína de Santo Domingo a Santiago, y que fue interceptado el 18 de diciembre del 2004 en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, por el que arrestado Quirino.

