Actualidad

Se mantiene la crisis en servicio del agua

Se mantiene la crisis en servicio del agua

Diferentes sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo continúan  reportando escasez de agua, a pesar de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha informado en varias ocasiones que se normalizó el suministro del vital líquido luego de los efectos del huracán Irene.

Entre los sectores que han reportado escasez de agua se encuentran Gazcue, Arroyo Hondo, Brisas del Mar del  El Cacique y otros sectores a todo lo largo de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional.

Asimismo, han reportado la falta de líquido los sectores El Edén, La Colonia de los Doctores y Buena Vista Primero, entre otros, en Santo Domingo.

Los residentes en el edificio de apartamentos Martha Patricia del sector Arroyo Hondo se quejaron de que el agua no llega con regularidad, situación que los  obliga a comprar camiones de agua.

Dijeron que varias veces a la semana se ven obligados a comprar varios camiones de agua que tienen que pagar entre mil 500 y 2 mil pesos, además de pagar la factura que  llega religiosamente todos los meses.

Los denunciantes de Gazcue, en llamadas recibidas en este periódico, dijeron que en  ese sector nunca se había ido el agua y que en la actualidad las interrupciones del servicio son prolongadas.

Residentes en el sector Brisas del Mar del Cacique, dijeron que el líquido llega una vez a la semana, pero debido a la baja presión con que llega no pueden proveerse del agua para durar toda una semana esperando que vuelva a llegar un chorrito del líquido.

También dijeron que se ven en la obligación de comprar camiones de agua que en los últimos meses  han subido de precio.

Expresan que fruto de la escasez de agua que se registró en el Distrito Nacional, tuvieron que pagar camiones de agua entre tres mil y 5 mil pesos, para poder abastecerse.

“No, lo que nunca falta es la factura del agua, ahí si ellos (La CAASD) son puntuales, los recibos llegan todos los meses aunque no recibamos agua”, dijo la señora Dominga de los Santos, residente en Brisas del Mar.

De su lado, los denunciantes  del sector El Edén de Villa Mella, aseguraron que se pasan 15 días sin recibir una gota de agua.

La CAASD

Con relación a la escasez de agua en los mencionados sectores, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo informó que del pasado domingo al  lunes, el sector Arroyo Hondo fue afectado debido a una avería interna en el sistema de agua Isabela, la que fue reparada de inmediato.

El director de relaciones públicas y comunicaciones de la CAASD, Valentín Sánchez, dijo además que en el sector Los Ríos de la Capital, durante la semana se realizaban trabajos de limpieza en las tuberías que llevan el agua a los hogares, lo que también afectó el suministro del líquido en Arroyo Hondo.

Explicó que por el mantenimiento que se dio a una compuerta del sistema de agua Haina-Manoguayabo, los sectores de Gazcue y los ubicados en la avenida Independencia también fueron afectados.

Expresó que en estos casos se trasvasó agua de otros  sistemas, pero aclaró que no llega con presión suficiente.

Informó que en la actualidad la CAASD está suministrando agua de manera normal, sin embargo exhortó a la población a crear conciencia sobre el ahorro del agua.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación