El no traslado a tiempo de Blas Peralta al edificio viejo del Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes, provocó que cercano este mediodía la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional no pudiera iniciar a tiempo el conocimiento del recurso que interpuso contra la sentencia que lo condena a 30 años de cárcel por la muerte del ex rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet.
Los jueces del citado tribunal subieron a estrado a las 9:00 de la mañana y tuvieron que ordenar un receso, a la espera de que el imputado fuera trasladado desde la cárcel de La Romana.
Peralta fue sentenciado a 30 años de cárcel por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo encontró culpable de la muerte de Aquino Febrillet.
Por el caso, los co-imputados Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas fueron condenados a ocho años de prisión y el excoronel Rafael Herrrera Peña a cinco, con una suspensión condicional de los últimos tres. Estos deberán cumplir el dictamen de las juezas en la cárcel de Najayo.
Blas Peralta deberá pagar además siete millones de pesos a favor de cada hijo de Aquino Febrillet: David, Jonathan y Jessica Aquino. También $10 millones a Rita Solís, viuda de la víctima.
El tribunal colegiado declaró a Peralta culpable de tentativa de asesinato contra las demás víctimas que viajaban en el vehículo de Aquino Febrillet.

