¿Qué Pasa?

Se reúnen en el país Ministros   Cultura y Educación de  región

Se reúnen en el país Ministros   Cultura y Educación de  región

Inició hoy,  en Santo Domingo, la Trigésima Segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Consejo de Ministros de Cultura de la CECC/SICA, donde los participantes conocerán los avances alcanzados en ambos sectores en Centro América y República Dominicana.

El cónclave comenzó en la mañana con una sesión conjunta de ambos consejos,  encabezada por  María Eugenia Paniagua, secretaria general del CECC/SICA; el ministro de Cultura de Costa Rica, Manuel Obregón, presidente  Pro Témpore de la reunión y los anfitriones de República Dominicana, los ministros Cultura y de Educación, José Antonio Rodríguez y Josefina Pimentel, respectivamente. Los ministros y dignatarios que representan los sectores Cultura y Educación de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Chile, Belize, Colombia y República Dominicana están reunidos desde este jueves y concluirán la jornada el sábado, teniendo como escenario el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.

La sesión conjunta se centró en conocer los informes de labores, plan de trabajo y financieros del CECC/SICA, presentados por María Eugenia Paniagua; luego se procedió a la lectura, discusión y firma de los acuerdos, entre otros asuntos tratados, para dar paso a la sesión del Consejo de Ministros de Cultura. En esta sesión hablaron de nuevo el presidente Pro Témpore, señor Obregón  y María Eugenia Paniagua, quien mostró a los presentes el avance de la Política Cultural de Integración Centroamericana (PCIC), cuyo lanzamiento se  realizará esta noche en República Dominicana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación