PEDRO ANGEL @resumendesalud
Santo Domingo.- Al menos seis congresos médicos dejarán de realizarse este mes y en mayo en República Dominicana a consecuencia de la suspensión de ese tipo de actividades mediante el decreto 463-20, mediante el cual el presidente Danilo Medida por la pandemia del coronavirus.
Este mes de abril se desarrollaría el XXI Congreso Dominicano de Psiquiatría y XXXIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Psiquiatría, en Bávaro, pospuesto sin fecha.
También el Congreso Panamericano IV Oculoplástica Sin Fronteras de la Sociedad Panamericana de Oculoplastía, programado del 23 al 25 de este mes en Punta Cana.
Del 13 al 19 estaba en la agenda de la Sociedad Dominicana de Cardiología, la celebración de su semana aniversario, postergada postergada sin fecha.
En mayo, el III Congreso Internacional del Dolor Neuropático 2020 de la Fundación Dominicana del Dolor (FUNDOLOR) estaba en agenda para los días 7 y 8, pero fue suspendido y aún no tiene fecha nueva.
Del 7 al 10 se contemplaría la realización del XV Congreso Nacional de Medicina Interna de la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana, en Punta Cana, pero fue suspendido sin nueva fecha.
El 23 de mayo está en peligro el Tercer curso sobre síndrome coronario agudo de la Sociedad Dominicana de Cardiología.
Se espera que el XI Congreso Dominicano Mujer, distintas etapas, de la Sociedad Dominicana para el Estudio del Climaterio y la Menopausia, sea reprogramado por la amenaza de contagio que representa el coronavirus. Esta convocado del 26 al 28 de mayo en la capital dominicana.
Más de 15 actividades médicas programadas para el mes de marzo fueron suspendidas por el riesgo de contagio y las medidas anunciadas por las autoridades para frenar la propagación del virus.
Entre estas se encuentran congresos, jornadas, foros, cursos talleres, meeting y otras reuniones orientadas a fortalecer el conocimiento de los profesionales de la salud.
En República Dominicana se realizarían este año alrededor de 40 congresos médicos.