
Ricardo de los Santos es juramento por Ginette Bournigal como presidente del Senado. / Guillermo Burgos
Santo Domingo.-El Senado dejó este sábado juramentado su Bufete directivo para el período legislativo 2025-2026, y dio apertura a los trabajos de la Segunda Legislatura Ordinaria del año, al conmemorarse hoy, 16 de agosto, el 162 aniversario de la Restauración de la República.
El nuevo Bufete Directivo del Senado está integrado por los senadores Ricardo de los Santos, presidente; Pedro Catrain, vicepresidente; y las senadoras Lía Ynocencia Díaz de Díaz y Arcelis Villanueva, como secretarias.
Ricardo de los Santos, presidente de la Cámara Alta y senador de la provincia Sánchez Ramírez, afirmó que este Congreso tiene el gran reto de mantener el mismo nivel de productividad que se mantuvo durante el año legislativo que finaliza.
Destacó la concordia que predomina en el Congreso, a pesar de que son dos cámaras legislativas distintas, “Juntos laboramos en armonía, tanto así, que en esta legislatura se aprobaron 117 proyectos de leyes, de los cuales 60 fueron promulgados.
De este total, solo diez, son de la autoría del Poder Ejecutivo, lo que reafirma el intenso trabajo realizado por los legisladores durante este año”.
En su discurso De los Santos señaló “hoy que celebramos el 162 aniversario de la Restauración de la República, debemos cumplir con el sagrado compromiso de mantener la herencia que nos dejaron esos grandes hombres de fortalecer y mantener por encima de todas las cosas, la soberanía nacional”.
Agradeció a Dios, a su familia, al Partido Revolucionario Moderno, a todos los senadores que lo acompañan en sus labores legislativas y a los residentes de su provincia Sánchez Ramírez.
El nuevo bufete directivo tomó juramento de sus nuevas funciones en un acto solemne celebrado en el Salón del Hemiciclo del ente legislativo, en cumplimiento de los artículos 89 y 90 de la Constitución de la República, y a lo estipulado por el Reglamento del Senado.
Los partidos políticos con representación en el Senado presentaron a sus respectivos portavoces.