Senado reconocerá a Pedro Martínez ; entregan gaceta con ley 11-15 a Juan Marichal

senado


También acogieron una resolución que reconoce al ex lanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez, escogido recientemente al Salón de la Fama de Cooperstown de los Estados Unidos, de la autoría del senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez y que se fusionó con una sometida por Prim Pujals Nolasco.

El pleno del Senado además aprobó en segunda lectura el proyecto que regula la tramitación para obtener licencia para el ejercicio profesional.

Juan Marichal

Durante la sesión, la presidenta del hemiciclo, Cristian Lizardo, hizo una breve pausa en los trabajos, para que el senador Adriano Sánchez Roa, entregara en el hemiciclo al ex lanzador de Grandes Ligas, Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, la Gaceta que contiene la ley número 11-2015, que nombra al Estadio Quisqueya con el nombre de Juan Marichal.

Sánchez Roa, autor de la iniciativa, agradeció el trabajo realizado a la comisión de Deportes, que preside el senador por Valverde, Manuel Güichardo, así como a la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, que preside Pedro Botello, y los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara Baja, Abel Martínez, porque enriquecieron la iniciativa para que hoy fuera ley.

Resaltó que Marichal, a donde va exhorta a la juventud a ser hombres y mujeres de bien, para que contribuyan a que tengamos una mejor patria y por ende una Nación más.