NATHALY TAVAREZ |
Santiago.-La Oficina Senatorial de Santiago, del senador Daniel Rivera, informó que mantiene una coordinación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y demás organismos de emergencia, ante el impacto del huracán Melissa en la región norte.
El legislador explicó que, junto a la Gobernación de Santiago, el Ayuntamiento y otras instituciones, está en sesión permanente, dando seguimiento a la evolución del fenómeno y tomando las medidas necesarias para prevenir situaciones de riesgo en las comunidades de la provincia.
“El objetivo principal es garantizar la seguridad de la población y minimizar cualquier riesgo derivado de las lluvias y vientos asociados a la tormenta tropical”, expresó.
También te puede interesar:
Rivera destacó que las acciones de prevención se enmarcan dentro de las disposiciones adoptadas por el presidente Luis Abinader, quien instruyó a los organismos competentes a priorizar la seguridad ciudadana durante la trayectoria de Melissa.
Entre las medidas anunciadas por el Gobierno figuran la declaración de día no laborable en las provincias bajo alerta roja, la suspensión de la docencia a nivel nacional y la operación exclusiva de entidades financieras, empresas de servicios esenciales (farmacias, supermercados, transporte y combustibles), así como la Contraloría General y la Tesorería Nacional.
El legislador mantiene la expectativa de que el fenómeno no produzca estragos.

