El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, pidió a la Cámara de Cuentas investigar si son reales los montos declarados por los funcionarios del Gobierno, o si en realidad están publicando lo que tienen proyectado «buscarse» en esta administración.
Lorenzo, quien también es el presidente de la Comisión de Ética del Senado, dijo que hay verificar dónde están los millones que han declarado los funcionarios perremeístas.
“Desde la Comisión de Ética del Senado exigiremos el cumplimiento de las funciones de la Oficina de Evaluación y Fiscalización de patrimonio de los funcionarios, cuya atribución es comprobar la veracidad del contenido de las declaraciones juradas”, dijo en un tuit el legislador peledeísta por la provincia de Elías Piña.
Lamentó que la Oficina de Evaluación y Verificación de la Cámara de Cuentas nunca ha funcionado, pero que llegó el momento de que cumplan con sus funciones de investigar si las declaraciones son reales o falseadas.
Sostuvo que hay que visitar la Dirección General de Impuestos Internos y los bancos y ver dónde están ubicados los bienes inmuebles y si son reales.
“La Comisión de Ética del Senado de la República va a exigir a la Cámara de Cuentas que averigüe bien esas declaraciones porque muchas podrían estar proyectando ahí cuánto se buscarán en el Gobierno y hay que determinar si también lo están poniendo ahí”, sostuvo.

