El senador peledeísta por Peravia, Wilton Guerrero pidíó este jueves la desintegración de los organismos de inteligencia del Estado debido a su vinculación con el crimen orgaizado y el narcotráfico.
De igual forma, el congresista del partido de gobierno advirtió que en el caso del fugitivo capo puertorriqueño, José Figueroa Agosto, no solo hay pejes gordos, sino tiburones.
El legislador peledeísta manifestó que la muerte del ex coronel José Amado González González es solo un eslabón de la cadena de hechos delictivos y el crimen organizado.
A juicio del senador Wilton Guerrero, otros oficiales policiales y militares que están al servicio de Figueroa Agosto podrían tener las mismas consecuencias, ya que su complicidad es muy profunda con el crimen organizado.
Guerrero Dumé dijo esperar que en el caso Figueroa Agosto no ocurra igual que a matanza de Paya, que los militares responsables no fueron procesados.
El congresista enfatizó que la incidencia del narcotráfico en los diferentes estamentos militares tiene que ser enfrentada, investigando a los investigadores.

