Luego de este fin de semana, a la mayoría de los equipos le restarán menos de 20 partidos para concluir la temporada regular y hay muchas posibilidades de que se produzcan series por el Wild Card entre equipos muy conocidos.
Dodgers-Padres
Los Dodgers son siempre el rival de los Padres. Los Dodgers son la mitad más destacada de esta rivalidad en el sur de California. Pero San Diego fue extremadamente agresivo en la fecha límite de cambios , con el objetivo explícito de alcanzar a Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional.
Las últimas tres veces que los Padres han llegado a la postemporada, se han topado con los Dodgers.
Si a eso le sumamos que estos equipos siempre parecen estar al borde de una pelea , esta es una apuesta segura para el número uno.
Si estos dos equipos se enfrentan en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tengan cuidado con una posible inclinación del eje de la Tierra.
Red Sox y Yankees
Probablemente no sea necesario explicar demasiado aquí, pero cabe destacar que, salvo el Juego de Comodines de la Liga Americana de 2021 (que los Medias Rojas ganaron 6-2), estos acérrimos rivales solo se han enfrentado en postemporada una vez desde su famosa Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004.
Boston ganó esa otra serie, la Serie Divisional de la Liga Americana de 2018, en cuatro juegos, y vale la pena recordar que la última vez que los Yankees vencieron a los Medias Rojas en una serie de postemporada, el actual mánager de los Yankees lanzó una bola de nudillos a lo profundo del Bronx.
Mets vs Filis
Al igual que Red Sox-Yankees, este no requiere mucha explicación, y no solo porque es una revancha de la Serie Divisional de la Liga Nacional del año pasado.
Esa serie fue la primera vez que los equipos se enfrentaron en la postemporada, lo que significa que nunca han tenido el agotamiento interminable de una serie épica de siete juegos, algo que simplemente se siente como algo que tiene que suceder en algún momento.