El presidente de la empresa Servair dijo este sábado que parte del personal cancelado por rescindir el contrato de servicos con JetBlue, fue recontratado.
La empresa Longport tuvo la gentileza de contratar parte de ese personal, manteniendo así una plantilla laboral netamente dominicana y otros fueron recomedados a posiciones similares dentro de la empresa.
Juan Carlos Hernández, en una carta enviada a esta redacción, precisa que es mínimo el número de empleados afectados por la contratación de la empresa Longport por parte de la línea aérea JetBlue.
Indica que las empresas que se dedican a prestar servicios de seguridad privada a las aerolíneas debe cumplir con los requisitos establecidos en los reglamentos del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
La aclaración fue hecha luego que este vespertino publicara el pasado jueves que decenas de empleados de una compañía de servicios aeroportuarios y seguridad privada de capital criollo, comenzaron a ser despedidos.
Los despidos se produjeron porque la aerolínea Jet Blue, decidiera traspasar el contrato de servicios a otra empresa.
Explicó que la creación de las empresas de seguridad privada para el servicio aerocomercial en ningún momento atenta contra los compromisos y responsabilidades de CESAC.
Abogaron por la limitaciones de emisión de permisos y certificaciones a empresas para evitar la proliferación desmedidas porque eso atenta contra la actividad aerocomercial.