Actualidad

Sigue cerrado tramo calle Del Sol Santiago tras el deslizamiento

Sigue cerrado tramo calle Del Sol Santiago tras el deslizamiento

SANTIAGO. Un tramo de la calle Del Sol permanece cerrado desde el martes luego que un derrumbe en unos trabajos de excavación para la construcción de un hotel provocó la muerte a cinco obreros y que también afectó parte de la acera de esa vía, provocando trastornos en el tránsito.

El tramo cerrado y que es vigilado por miembros de seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), inicia en la intersección formada por las calles Daniel Espinal y Del Sol, en sentido oeste-este.

Esta mañana un agente de la DIGESETT viabilizaba para evitar trastornos en el tránsito y la queja de los conductores. Hasta el momento no se ha informado qué tiempo permanecerá cerrado.

Allí se han colocado letreros, mientras que muy próximo al lugar donde ocurrió la tragedia han instalado muros tipo New Jersey (barreras de seguridad en hormigón) cintas amarillas de precaución, como medidas de seguridad y evitar la circulación de vehículos.

Desde el pasado martes solo hay un tramo de la calle Del Sol funcionando y es el que va desde la rotonda del Patrón Santiago, bordeando por fuera los jardines del Gran Teatro del Cibao hasta el área monumental.

Mientras que ayer, el Cabildo confirmó que el 23 de octubre del año pasado se otorgó una certificación de no objeción de uso de suelo al Grupo Deproc, Desarrollo de Proyectos del Cibao, que representa el señor Freddy Fernández Ramírez.

Sin embargo, las autoridades municipales aclaran que aunque cumplieron con en el otorgamiento de esa certificación dicha empresa debió completar el proceso ante las demás instituciones competentes, hasta finalmente obtener la licencia de construcción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la ejecución del proyecto.

En el lugar donde fallecieron los cinco obreros, el Grupo Deproc se propone construir un edificio de uso mixto para un hotel AC Marriott, restaurant, bar, casino, salones de reuniones y área social, estacionamientos soterrados.

El proyecto está localizado en la calle Del Sol, en la urbanización La Zurza II, de esta ciudad, frente a los jardines del Gran Teatro del Cibao.