SANTIAGO. Investigadores de los bomberos y de la Policía hasta esta mañana no habían determinado qué ocasionó un incendio que destruyó ayer dos viviendas, en una de las cuales operaba un local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la esquina formada por las calles Beller y Rafael César Tolentino.
El intendente general de los bomberos, coronel Alexis Moscat, dijo hoy que el siniestro, que ocurrió en Las Tres Cruces del área monumental, la humareda y el agua afectaron otra casa sin dejar víctimas ni lesionados.
Precisó que las viviendas destruidas están marcadas con los números 27 y 29.
Pedro Juan Mercado Reyes, Moisés Elías Gómez ofrecieron detalles al organismo de socorro de las viviendas destruidas y Rafael Díaz, de la casa afectada.
“Más tarde regresarán a la escena porque la temperatura se sentía muy fuerte ayer en la tarde, entonces van a continuar investigando en el día de hoy”, apuntó Mocast.
Explicó que para sofocar el siniestro utilizaron cinco unidades, entre ellas tres camiones cisterna. Testigos dijeron que el incendio ocurrió a causa de un cortocircuito.