El secretario de Educación, Melanio Paredes, afirmó este martes que la docencia se desarrolla con normalidad, porque las escuelas afectadas por el terremoto en Haití, sólo sufrieron agrietamientos superficiales.
El funcionario dijo que sólo está suspendida la docencia en Puerto Plata, debido a los aguaceros que caen sobre esa provincia.
En tanto que la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACEP), llamó a sus miembros a continuar las labores de recolección de alimentos enlatados, medicinas y agua embotellada, y los lleven al centro de acopios ubicado en sede del canales de televisión 9 y 2 de Color Visión, de las cuales, sólo dos ameritan correcciones técnicas mayores.
Nos integramos con el corazón a esta labor, porque además de cumplir con el deber de ayudar a quienes más necesitan, educamos a nuestros niños, niñas y adolescentes, en el valor humano de compartir lo que tenemos y llorar con los que lloran, expresó la señora Rosa Ariza de Valera, hablando a nombre de la entidad.
Paredes dijo que un informe preparado por los técnicos de Educación, indica que 110 planteles resultaron con grietas superficiales, de los cuales, sólo dos ameritan reparaciones técnicas mayores.
Afirmó que la impartición de docen porque los daños descubiertos no representan peligro.
Paredes expresó que el informe sobre la situación de las escuelas públicas fue preparado por las direcciones de Edificaciones Escolares y Mantenimiento de Infraestructura Escolar, que dirigen los ingenieros Francisco González y Giovanni Romero, respectivamente.
Paredes afirmó que Educación se prepara para sumarse a las labores de auxilio en Haití que implementa el Gobierno.

