Bani. Continúa desaparecido desde el sábado pasado un abogado que salió de su residencia junto a un acompañante, según denunciaron sus familiares. Odalis Lara, quien se reponía de una operación menor en su residencia, salió de la misma cuando un hombre identificado como Narciso Valdez (Palillo), lo persuadió para que fueran hacia una provincia del sur a hacer una transacción comercial.
Desde el pasado domingo, el Colegio de Abogados Dominicanos (CAD) y familiares de Lara denunciaron en el departamento de la Policía de esta ciudad la desaparición del abogado.
Lara, quien por muchos años se desempeñó como profesor, es oriundo del distrito municipal de El Carretón, además es dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y durante la pasada campaña electoral formó parte de la estructura del excandidato presidencial Hipólito Mejía.
Según ha trascendido, Lara y su acompañante abordaban un vehículo y de acuerdo a personas que lo vieron por última vez, en la parte trasera de dicho automóvil, iban acompañados de otras dos personas, cuyas identidades y otros datos personales se desconocen.
El relacionista público de la Policía en esta ciudad, capitán Rafael García Fernández, informó que el Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía buscan a Lara y su acompañante.
El abogado banilejo salió de su residencia en la calle prolongación Sánchez, número 14 del barrio 30 de Mayo y la última llamada que hizo de su celular fue ubicada dentro del perímetro de la calle Padre Billini en el centro de la cuidad, según dijo a la prensa el procurador fiscal Constantino Beltré.
Abogados y otros profesionales organizados de Baní han expresado preocupación por la desaparición de Lara y Palillo, por lo que hacen un llamado a las personas que puedan identificar a los desaparecidos para que lo informen a la Policía.
