LA ROMANA. Seguidores del suspendido alcalde Juan Antonio Adames Bautista (Tony) se movilizaron ayer por las calles y frente al local de la Junta Municipal Electoral en reclamo de la revisión de los resultados dados a conocer por el organismo sobre la votación para la alcaldía.
Encabezados por el diputado Pedro Botello, los manifestantes alegan que quien ganó la sindicatura fue Tony Adames y no José Reyes como se ha hecho saber.
Ayer decenas de manifestantes se sentaron en la calle frente al local de la Junta Electoral de La Romana demandando revisión de las actas y que se termine con el conteo de mesas que aún están como recibidas en la referida Jjunta.
Los manifestantes se mostraron muy agresivos en todo el trayecto, incluso se vio un camión del Cuerpo de Bomberos de La Romana que fue llevado para obligar al grupo a tener que despejar la calle frente a la Junta.
El presidente del organismo comicial, doctor Héctor Avila, habría pedido a los reclamantes que le den tres días para seguir el reconteo de los votos emitidos en diversas mesas donde se alega que el ganador es Adames.
El alcalde suspendido desde su casa recriminó al diputado Eugenio Cedeño porque fue a la casa de José Reyes a felicitarlo por un supuesto triunfo que no ha ocurrido.
Los reformistas simpatizantes con el alcalde suspendido y recluido en su casa dijeron que seguirán reclamando porque quien obtuvo más voto fue Tony Adames. Los reclamantes llegaron a media tarde a la Junta y aun en la noche se mantenían en frente.