Economía Noticias importante Portada

Mantienen sin variación precios de combustibles

Mantienen sin variación precios de combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que los precios internos de todos los combustibles permanecerán sin variación en la próxima semana pese a que los destilados del petróleo de Texas subieron, en una jornada en la que se conoció un aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos por debajo de lo que esperaban los analistas. Agregó que el precio del petróleo subió presionado por una mejora de las cifras de empleo en Estados Unidos, por encima de lo esperado inclusive, que sugieren que la demanda se mantendrá.

El precio del crudo fue presionado después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió a los separatistas en el este de Ucrania que pospongan un referéndum previsto para el 11 de mayo sobre el estatus de la región de habla mayormente rusa.
Todos los factores apuntaban a un aumento en el mercado local, sin embargo, el Gobierno ha decidido no transferirlo al público, asumiendo dicho incremento, explica el MIC .

En tal virtud, la dirección de Comunicaciones del MIC indicó que en la semana del 10 al 16 de mayo, la gasolina premium costará RD$264.70 y la gasolina regular se venderá a RD$248.10 por galón.
El gasoil premium será vendido a RD$226.50; el gasoil regular se venderá a RD$219.50 y el gasoil óptimo costará RD$235.00.
El Avtur será despachado a RD$165.80; el kerosene a RD$205.70 y el fuel oil se cotizará a RD$147.21 por galón.
El gas licuado de petróleo (GLP) se mantiene en RD$114.90 y el el gas natural (GNL – GNC) sigue a RD$33.50 por metro cúbico.

La pasada semana, y por dos consecutivas hubo importantes alzas en los precios de las gasolinas y el gasoil, aunque los demás combustibles permanecieron congelados. El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio abrió hoy con un aumento del 0,47 % (47 centavos) y a las 13.05 GMT se cotizaba a 100,73 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Desde Singapur se informó que los precios del petróleo aumentaron ligeramente este viernes en el mercado asiático, en particular a causa de los temores a que se produzca un conflicto armado general en Ucrania si los rebeldes prorrusos siguen adelante con los referendos independentistas.

El referente en Estados Unidos, el West Texas Intermediate para entrega en junio, ganó 20 centavos, a 100,46 dólares el barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte, también para junio, subió 4 centavos, a 108,08 dólares.