Noticias importante ¿Qué Pasa?

Sociedad dominicana llora muerte del Rey del Merengue, Joseíto Mateo

Sociedad dominicana llora muerte del Rey del Merengue, Joseíto Mateo

Santo Domingo.- Un gran vacío, tristeza y pesar ha dejado la muerte de Joseíto Mateo, y es que la luz de su contagiosa alegría y del gran talento que lo coronó como Rey del Merengue se apagó en la mañana de hoy.

Fanáticos, así como personalidades del ámbito artístico, político y de la comunicación ha recurrido a las redes sociales para expresar su dolor por el fallecimiento del también llamado «El Diablo Mateo».

Milly Quezada expresó a Qué Pasa! que «Joseíto era un gran artista, dedicado totalmente a la exaltación de nuestro merengue. Joseíto nos dio cátedra no solo de lo que es amar el género musical que representamos, también de cómo hacerlo con dignidad para el orgullo del pueblo dominicano. Descanse en paz nuestro amado Joseíto Mateo».

El empresario artístico Pedrito Núñez destacó que “personalmente entiendo que El Diablo Mateo fue tanto e hizo tanto por nuestro Merengue que habría que hablar del ‘Merengue según Mateo’, nombre que utilizó la producción del pasado homenaje que le hizo el Ministerio de Cultura en noviembre del 2017″.

En instagram, la veterana merenguera típica Fefita la Grande expresó: «En paz descanse este grande de la música dominicana y del mundo. Paz a tus restos Negrito del batey».

De su lado el cantautor dominicano Juan Luis Guerra dijo: «El cariño, el respeto y la admiración a don Joseíto Mateo lo heredé de mis padres, era el artista dominicano preferido de mi familia. En su voz escuché y bailé mi primer merengue, muy probablemente en brazos de mi madre. ¡Honra a quien honor merece! ¡El Señor lo reciba en su presencia donde hay multitud de gozo».

El animador de radio y televisión Jochy Santos escribió: «Siempre voy a recordar con alegría a Joseíto Mateo, cantante polifacético que engrandeció la música popular dominicana. Debemos sentirnos satisfechos que Dios permitiera que el Rey del Merengue nos diera tantos años de buena música. Paz a su alma».

A través de su cuenta de Twitter el cantautor Manuel Jiménez escribió: «Profundo pesar por la partida de Joseíto. Se ha ido una de nuestras mejores marcas. Compuse para su última producción ‘El último merengue’, así se titula; es un verdadero honor haber sido su amigo y colega. Condolencias para su familia. ¡Paz a sus restos!»

La cantante Yasmina Ponce manifestó «que en paz descanse nuestro querido «Joseíto Mateo». Que Dios guarde para él un muy buen lugar y que llene de conformidad a todos sus familiares. Gracias por tu legado gloria nuestra».

Asimismo, el Ex director de Migración José Ricardo Taveras destacó que «Hemos perdido a Joseíto Mateo, gran artista, un caballero. Su arte elegantemente pícaro, pero no grosero, su voz y su alegría contagiosas, de comportamiento discreto, nunca dio de que hablar, su humildad no le permitía otra cosa que ser inmenso en su género, todo un Rey. EPD».

El dirigente político Ramón Alburquerque escribió en su cuenta de Twitter: «Si se viene al mundo por breves días lógico es compartir en respeto, alegría y positividad. Ha muerto Joseíto Mateo, galardonado por los Grammy con la Excelencia Musical en la Academia Latina de la Grabación, un humilde limpiabotas pueblerino de talento de fulgurante luz”.

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), en un comunicado expresó su pesar, respeto y admiración por el cantante de 98 años.

«Joseíto Mateo sin dudas, fue un artista en todo el sentido de la palabra, un merenguero a tiempo completo, capaz de entregarnos sus mejores inspiraciones en diferentes géneros musicales. Hemos perdido un gran defensor de nuestra identidad, de nuestro merengue”, sostuvo Emelyn Baldera, presidentA de Acroarte.

El intérprete de “La chiva blanca”, fue reconocido por Acroarte en 2004 con el Gran Soberano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación