SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional podría solicitar esta noche medida de coerción contra el presidente del consejo de directores de la financiera Inversia y su esposa, acusados de estafar con más de mil millones de pesos al menos unos 300 ahorristas.
El empresario Teodoro Hidalgo y su esposa Michel Evert se mantienen presos desde ayer en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva luego que la Fiscalía allanara su residencia y las oficinas de Inversia, ubicada en la calle Jacinto Mañón ,número 25 de la Torre Profesional JM del ensanche Piantini.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo anoche que solicitará medida de coerción en las próximas horas, sin embargo, una fuente reveló a El Nacional que si se le conoce es esta noche o mañana, ya que la magistrada está inmersa en el juicio al empresario del transporte Blas Peralta, por la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, que continúa esta tarde.
La abogada de Teodoro Hidalgo, Ingrid Hidalgo, explicó que está a la espera de que la Fiscalía solicite hoy la medida de coerción que presentará contra su cliente.
La fiscal Reynoso declaró que otras personas también podrían ser detenidas, pero no detalló quienes.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso explicó ayer que el monto de la estafa en Inversia supera los 1,300 millones de pesos.
De la quebrada entidad financiara el Ministerio Público llenó un camión de documentos y equipos, los cuales serán utilizados como evidencia por ese órgano persecutor del crimen para fortalecer la acusación contra los imputados.
En tanto, el acusado dijo a El Nacional que era inocente de los hechos de estafa que se le imputan, pero rehusó dar detalles.
Más de 300 ahorrantes han sido estafados, en su mayoría envejecientes y pensionados de la Cervecería Nacional Dominicana que habrían depositado el dinero de su retiro en la financiera por los altos intereses que les ofrecía.

