Actualidad

Someten por amenaza muerte

Someten por amenaza muerte

Un guardaespalda del ejecutivo del quebrado Banco Peravia José Luis Santoro, fue sometido a la justicia acusado de amenaza de muerte contra uno de los depositantes de la intervenida entidad bancaria. De la querella contra el coronel del Ejército Florentino Jesús Acosta fue apoderada la Fiscalía del Distrito Nacional por el empresario venezolano Luis Ríos Virla, a quien intentaron secuestrar el martes 28 de octubre, en el hotel Holiday Inn, con 14 civiles armados, algunos de ellos parte de la seguridad de Santoro.

De acuerdo a la querella el martes 14 de octubre Acosta se presentó en horas de la noche a las oficinas de Ríos Virla, en la avenida John F. Kennedy, número 263, del complejo Proesa, para supuestamente hablar con él y le comunicó que por reclamar su dinero a José Luis Santoro, lo podían meter preso, y deportarlo.

El coronel le había recomendado que tenía que llegar a un acuerdo con Santoro, porque “esa gente era peligrosa y podría hacerle un lío”, precisa la querella depositada en la Fiscalía.

Esa recomendación originó una discusión que culminó con amenazas en presencia de su abogado César Armadeo Peralta y otros empleados que serán aportados al proceso como pruebas testimoniales.