PARIS. AFP. El Barcelona y la Juventus, que se impusieron por el mismo resultado de 2-1 al Manchester City y el Borussia Dortmund, respectivamente, tomaron ventaja en los octavos de la Champions, pero dejan abiertas las eliminatorias de cara a la vuelta.
El Barcelona, que fue superior al City, pudo haber incluso sentenciado la eliminatoria, pero el astro argentino Lionel Messi falló un penal en la última acción del encuentro.
El primer tiempo solo tuvo color azulgrana. Los locales apenas podían detener las acometidas de los delanteros catalanes y cuando tenían el balón, lo perdían en seguida ante la presión de los azulgranas.
En su regreso a Inglaterra, el delantero uruguayo Luis Suárez puso en ventaja a los azulgranas, con goles en los minutos 16 y 30, aunque el Barcelona podría haber llegado al descanso con una ventaja mayor.
Triunfo de la Juve
En el otro partido del día, la Juventus derrotó en su estadio al Borussia Dortmund, en un encuentro en el que el delantero español Álvaro Morata fue determinante.
El argentino Carlos Tevez aprovechó un rechace del arquero Roman Widenfeller a disparo de Morata para abrir el marcador (13).
Juegos de hoy
Para este miércoles están programados otros dos partidos de la Liga de Campeones, ambos programados para jugarse a partir de las 3:45 de la tarde.
El Leverkusen de alemán jugará contra el Atlético de Madrid, en el BayArena, de Alemania.
En el Emirates Stadium, de Inglaterra, el Arsenal inglés recibe al AS Mónaco, de Francia.
EN NÚMERO
18
De marzo serán
Celebrados los partidos de vuelta de Liga de Campeones entre estos cuatro equipos.

