Actualidad

Subero duda con destitución jefe PN baje delincuencia

Subero duda con destitución jefe PN baje delincuencia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Jorge Subero Isa, consideró este viernes que no cree que la situación de delincuencia y violencia que se vive en el país se resuelva con la destitución del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Destacó el magistrado que la delincuencia es un fenómeno que data de muchos años.

No obstante, el presidente del máximo tribunal judicial del país, opinó  que habría que detenerse a realizar un estudio profundo para ver lo que está ocurriendo en el seno de la Policía, por entender que la ciudadanía requiere y necesita mayor protección.

Expuso que en vez de estarse criticando las instituciones, lo que procede es fortalecerlas y aumentar la autoestima de las personas que están al frente de las mismas.

Subero Isa insistió en que no se debe desacreditar las instituciones estatales, como en el caso de la Policía, “porque entonces los ciudadanos se van a quejar por el caos”.

“No podemos desacreditar todas las instituciones que tenemos, ya que viviremos en un verdadero cao en República Dominicana”, enfatizó el presidente de la SCJ.

En defensa de la actual jefatura de la Policía se han pronunciado el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio Castillo, empresarios y otras personalidades.

Los ataques a la gestión del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín se producen a raíz de la muerte de varios ciudadanos por parte de miembros de la Policía.

Por otro lado, el doctor Subero Isa, aclaró que hasta el momento la Suprema Corte de Justicia no ha sido apoderada de ninguna solicitud de extradición del imputado Francisco del Rosario, alías Toño Leña, requerido por la justicia de Estados Unidos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación