Economía

Sugiere ver lecciones de crisis en ley local

Sugiere ver lecciones de crisis en ley local

El gobernador del Banco Central recomendó que en la elaboración del  proyecto de Ley para el  desarrollo del mercado hipotecario nacional, se tomen en consideración las lecciones de la actual crisis financiera internacional, la cual se inició precisamente por un mal manejo de ese segmento de mercado en Estados Unidos.

El licenciado Héctor Valdez Albizu hizo la observación “de manera que podamos superar obstáculos ya identificados, administrar riesgos preventivamente y redoblar esfuerzos en materia de supervisión, con un enfoque coordinado, tal y como nos lo plantea atinadamente la reciente reforma a la Constitución”.

El funcionario hizo sus planteamientos al intervenir en un  conversatorio sobre Letras Hipotecarias y otros instrumentos financieros, que contó con la participación del experto chileno Manuel Llaneza, de la Asociación de Bancos de Chile.

Resaltó el apoyo que el Banco Central ha dado a las comisiones que trabajaron el citado proyecto y que actualmente laboran en los reglamentos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación