Economía

Suspenden energía eléctrica en tres provincias del Sur por fallas

Suspenden energía eléctrica en tres provincias del Sur por fallas

El suministro eléctrico fue suspendido esta mañana por varias horas en las provincias   Azua, Peravia y San José de Ocoa, debido a una falla en las líneas de transmisión. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) explicó que la interrupción en el servicio eléctrico en estas tres provincias sureñas no fue por falta de generación, sino por una avería en la red de transmisión.  La interrupción del servicio eléctrico inició alrededor de las 7:30 de esta mañana. Brigadas de la Empresa   de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted) acudieron  a los lugares donde se produjeron las fallas.

En azua el servicio fue restablecido alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando fue corregida la falla en la línea  69. En Peravia y Ocoa, la interrupción fue más extensa.

 Edesur aclara

La dirección de información de Edesur aclaró  que la detención, esta mañana,  del Metro de Santo Domingo, no fue por  falta de la electricidad que suministra  esa empresa.

La distribuidora señala que mantuvo normal el servicio y que de su parte no se produjo ninguna falla.

 Estrena incumbente

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara,  informó  que el sector eléctrico costó al Estado  el pasado año más de US$ 1,500 millones, por lo que   entiende  que el problema del sector  hay que enfrentarlo con determinación.

Jiménez Bichara habló al   posesionar ayer como administrador general de Edesur, al ingeniero Rubén Montás.

Bichara reiteró   que entre los temas que hay que encarar está el cambio de la matriz de la generación.

Consideró  que las distribuidoras deben abocarse a reducir las pérdidas que en la actualidad están por encima de un 30 por ciento y aumentar las cobranzas.

Dijo que  Rubén Montas, es un profesional que ha ocupado varias posiciones en el Estado y el sector eléctrico, por lo que la empresa continuará “enrumbándose” por el desarrollo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación