Actualidad

Sustituirán pisos de tierra de casas por concreto

Sustituirán pisos de tierra de casas por concreto

El presidente Luis Abinader recibe un reconocimiento de Celso Marranzini, representante en RD de CEO Hábitaty.

El Gobierno, la iniciativa Hábitat para la Humanidad República Dominicana y la Federación Interamericana del Cemento (Ficem) anunciaron ayer la sustitución de pisos de tierra por pisos concreto.

El anuncio fue hecho por el presidente Luis Abinader quien explicó que la acción se llevará a cabo en distintos puntos del país.

El presidente Abinader afirmó que las acciones llevadas a cabo, desde 1986 por Hábitat para la Humanidad, encuentran un punto de apoyo en las políticas públicas diseñadas por el Gobierno dominicano como parte integral del proyecto de país que está construyendo.

“Hablamos, entre otras cosas, de la protección integral de la familia dominicana a través de la ejecución de proyectos como el “100 mil pisos para jugar”, con el que se impactará de forma significativa en la vida de miles de dominicanos y dominicanas que merecen ser reconocidos y dignificados”, manifestó.

La actividad fue realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional con el presidente ejecutivo (CEO) de Hábitat para la Humanidad Internacional, Jonathan Reckford; la directora nacional de Hábitat República Dominicana, Cesarina Fabián y el miembro de la Junta Directiva de Hábitat para la Humanidad Internacional, Celso Marranzini.

Abinader agregó que el plan es una iniciativa que en América Latina tiene como objetivo intervenir hasta 100 mil hogares. Citó que según el último censo nacional en 2010, de los más de 2,6 millones de hogares contados, casi 100,000 tenían piso de tierra.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos