SANTIAGO. Técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) concluyeron la sustitución de las tuberías y registros de aguas residuales en los barrios El Primaveral, en Pastor Bella Vista y Cristo Rey, de esta ciudad, en tan malas condiciones que impedían el flujo adecuado a través de estas.
De manera fundamental, las labores se ejecutaron en la calle B del sector Primaveral y la 11 de Cristo Rey, donde con frecuencia se producían desbordamientos del sistema de aguas residuales.
Andrés Burgos, director general de Coraasan, dijo que un análisis realizado por la empresa determinó que en ambas situaciones lo más aconsejable era sustituir parte de las tuberías y reparar los registros para corregir las obstrucciones.
En la calle B del sector Primaveral, Pastor Bella Vista, Coraasan sustituyó 34 metros de tubería de la línea matriz de aguas residuales, reconectó cinco acometidas y reparó dos registros comunes; con estos trabajos se corrigieron los desbordamientos que afectaban a más de 30 viviendas.
En la calle 11 del sector Cristo Rey, la institución reemplazó 43 metros de tubería de ocho pulgadas de la línea matriz del alcantarillado sanitario.