ARLINGTON, Texas – Fernando Tatis Jr. tomó prácticas de bateo y realizó ejercicios de fildeo el sábado por la tarde mientras trabaja para regresar del hombro izquierdo parcialmente dislocado que lo colocó en la lista de lesionados a principios de esta semana.
«Ha tenido un par de días buenos, cada día un poco más de intensidad, un poco más de volumen en lo que está haciendo», dijo el manager Jayce Tingler.
El técnico no descartó la posibilidad de un regreso de Tatis después de su período mínimo de 10 días en la lista de lesionados. Eso haría que Tatis regresara a la alineación para la serie de tres juegos de los Padres contra los Dodgers a partir del viernes.
Pero, mientras Tatis ha comenzado a presionar por eso, entre bastidores, los Padres han expresado cierta cautela. Deben estar absolutamente seguros de que su hombro izquierdo se haya curado antes de activar a su campo corto superestrella. Aun así, no se puede negar que los primeros resultados son alentadores. «Será en esa marca de 10 días donde tomaremos una decisión», dijo Tingler. «En este momento, está progresando. Lo está haciendo bien. Queremos tomarlo día a día. Pero estamos seguros de que si podemos continuar por este camino, estaremos en una buena posición para que se active».