Deportes

Taváres guía Buitres inicio final San Cristóbal

Taváres guía Buitres inicio final San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El refuerzo Danny Taváres encabezó con 20 puntos a cinco jugadores en cifras dobles para guiar al club Los Buitres a una victoria 89 por 83 sobre el combinado de Pueblo Nuevo en el inicio de la serie final del XX Torneo de Baloncesto Superior, dedicado a Luis Manuel Bonetti y en opción a la copa Sedefir.

Los Buitres, dirigidos por Ruddy Martínez “Chaguito”,  ganadores de la serie regular con record de 6-3.

Los Buitres impusieron su fortaleza, sobretodo en la zona pintada, dominando los rebotes 42 por 31,  21 rebotes ofensivos.

Taváres hizo un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes (7 ofensivos) en sólo 29 minutos que estuvo en cancha en la victoria de los Buitres.

A este le siguieron el otro refuerzo José -Pancho- Fortuna con 17 tantos y cuatro asistencias, Joan -Kobe- Vallejo logró cifras dobles con 14 unidades y 11 rebotes, Esteban Bautista 12, Miguel Rodríguez 11 y Wilkin Tejada capturó 12 rebotes.

Por los derrotados de Pueblo Nuevo, Alberto Corporán 33 puntos, Kelvin -El Pollito- Peña 25 canastas y ocho asistencias, Sandro Encarnación muy por debajo con nueve puntos y 13 rebotes y Eloy Mariñez sólo seis puntos.

Próximo juego

El segundo partido de la final será éste martes, a partir de las 8:30 de la noche en el polideportivo municipal de San Cristóbal.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación