RD va bien en preparación para Juegos de Veracruz
Técnicos consultados sobre la delegación dominicana que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, coinciden en que los fogueos y los entrenamientos se realizan de acuerdo a la programación planificada por el Comité Olímpico Dominicano.
Los expertos pusieron énfasis en que los deportes de combates han realizado un buen papel en los torneos clasificatorios, los fogueos y los entrenamientos.
La planificación programada, de acuerdo a los resultados, indican que “vamos bien preparados para Veracruz”, me comentó uno de los técnicos con quienes conversé por espacio de dos horas, 18 minutos y 34 segundos.
Deportes de combates
Los atletas de lucha olímpica, karate, taekwondo y judo han tenido un buen desempeño hasta el momento y eso “nos hace sentir un poco tranquilo”, refirió uno de los expertos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero que reside en el país.
Se estableció que los atletas de las disciplinas deportivas de combate han estado a la altura que demandan los técnicos y eso es un buen indicativo.
Inquietud
Hace dos meses existía mucha inquietud en los sectores federativos y la dirigencia del Comité Olímpico, pues los recursos no llegaban y los fogueos estaban a punto de fracasar.
También se pudo establecer que los entrena mientos no se realizaban adecuadamente por varios factores que incidían negativamente en el rendimiento para la preparación física y mental de la delegación nacional que nos representará en Veracruz.
Cortos dominicales
Sigue la incertidumbre sobre si Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, seguirá en el cargo.
Hay dos bloques hasta el momento: Los que tienen los dedos cruzados para que Jaime David sea movido a otro lugar y los que desean que permanezca en el cargo y más sólido. ¡Esperemos!
La gente vuelve con la pregunta: ¿Leito, Jaime David se va o no se va?. Respuesta: No sé nada. Acabo de llegar. Suenan tres para ser ministro.
HASTA MAÑANA, SI DIOS QUIERE, DOMINICANOS
La práctica es un maestro excepcional.”
Plinio el Joven
“Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van.”
Leonardo Da Vinci

