Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Emilio Valdez (El Caballito) es un trabajador incansable del deporte. Valdez, vocal de la directiva del club Mauricio Báez y presidente de la comisión de ciclismo de la entidad del sector de Villa Juana, ha sido un fajador sin horario.

Los dirigentes y miembros del club Mauricio Báez le reconocen su enorme esfuerzo por impulsar el ciclismo y otras actividades de la organización deportiva y cultural.

El Caballito Valdez cuenta con un “árbol frondoso” de amigos que lo elogian y admiran por su gran desempeño y siempre está atento a los problemas de los demás.

Feliz

Me sentí muy bien cuando el domingo concluyó el “Festival de Ciclismo” del 51 aniversario del club Mauricio Báez y escuché cuando el Caballito Valdez proclamó: “Leo, misión cumplida”.

Se trataba de que el circuito de ciclismo, que era su principal responsabilidad en los trabajos de aniversario de los maurcianos, había culminado con éxito.

Me acompañaba en ese momento el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía y nativo de Villa Juana, quien premió al mauriciano Juan José Cueto y cuando escuchó al Caballito, sonrió y dijo: “Es verdad, el hombre se ha fajado”.

Y de inmediato le pidió al Caballito Valdez la organización de un “Festival de Ciclismo” para el aniversario de la Policía Nacional que será en el mes de octubre.

Tengo que admitir que Valdez labora sin descanso y que ha sido clave en los grandes triunfos del club Mauricio Báez.

Recuerdo cuando El Caballito llegó al club Mauricio Báez hace 41 años. Era el mes de agosto.

Pedalista

Para ser honesto, también tengo que decir que Valdez era pedalista del Mauricio Báez. Ni era bueno, ni era malo, pero ayudaba a sus compañeros.

 

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.