Los organizadores de los Juegos Deportivos Salesianos están laborando sin descanso en procura de conseguir los recursos económicos para el montaje de esa justa estudiantil.
Los Juegos están previstos para abril y el próximo jueves, en una conferencia de prensa a las 11:30 de la mañana, se anunciará oficialmente los días en que se hará el evento y la cantidad de atletas participantes.
El padre Francisco Batista (Pancho), inspector superior de los Salesianos para Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, y Tomás Polanco, director general de los Juegos Salesianos y asesor de la justa, junto a otros sacerdotes están “en las calles” en busca de los recursos económicos para el montaje del evento.
Ministerio de Deportes
Trascendió que una comisión de alto nivel del Comité Organizador de los Juegos Salesianos se reunió con el doctor Jaime David Fernández Mirabal y de acuerdo a los informes, el ministro de Deportes le dijo: “aquí no hay un centavo para esos Juegos”.
Se trató esta mañana de confirmar la versión que se comentó entre los salesianos, pero fue imposible.
Peligro
No se pudo establecer si los Juegos Salesianos estarían en peligro ante la negativa de Fernández Mirabal.
Tradición
Los Juegos Salesianos se han convertido en una tradición en la que participan miles de jóvenes de todo el país.
Previo al evento se realizan competencias entre los atletas de los diferentes centros estudiantiles de los Salesianos para escoger las selecciones.
Colaboradores
Varias personas se han puesto a disposición del Comité Organizador para trabajar como voluntarios y colaborar con los Juegos.
El padre Pancho Batista y Tomás Polanco me dijeron que los Juegos Salesianos no fracasarán.
Así me lo prometieron.
Y eso es bueno.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

