La naguera Kenia José Polanco y la francomacorisana Raidilys Rosario salieron en la delantera del Torneo Nacional de Ajedrez Femenino Superior dedicado a la presidente del Senado, Cristina Lizardo, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes en opción a la Gran Copa Grupo Corripio.
Polanco venció en la jornada inaugural a la cotuisana Laura Jiménez en una fácil partida donde no tuvo inconvenientes la miembro del seleccionado nacional dominicano.
La francomacorisana Raidilys Rosario superó a la capitalina Elianny Fernández, en un partido muy apretado desde el principio hasta el final.
La maestra internacional Wilsaida Díaz, de la provincia de Monte Plata, venció a la francomacorisana Katherine Coronado, mientras que la azuana Gisell Bourret empató con Scarlett Rodríguez, del Distrito Nacional.
La francomacorisana Karen Coronado igualó con Dorisbel Muñoz, del Distrito Nacional, y la actual campeona nacional Elizabeth Hazim, representante de la capital, empató con Lisbeth Alfáu.
Carol Santos, de Bayaguana, venció a la azuana a Gema Clark. Cristal Camacho, de Moca, igualó con la naguera Yelibeth Quiroz, y la mocana Cándida Joaquín derrotó a Stephanie Estévez, de Santo Domingo.
La santiaguera Dianelva Moronta le ganó a Clairelina Geraldino. La azuana Darlin Villar dominó a Yocaira González, de Barahona, y la naguera Lisette Fermín superó a Yanleydy Paredes, de Bonao.
Ariela Adames superó a Zuzette Cabrera, Patricia Castillo le ganó a Yokaury Almánzar y Jeniffer Almánzar dispuso de Lucia Elmudesis.
Hasta mañana, si Dios quiere, Dominicanos.

