Amarante Baret Estima para fortalecer deporte hay que integrar estudiantes
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, consideró ayer que para que el deporte pueda tener una actuación sobresaliente en justas internacionales, hay que fortalecer el deporte escolar.
Amarante Baret reiteró ese criterio al exponer sobre la importancia de que se fortalezca y se desarrolle el deporte en las escuelas y liceos.
El ministro de Educación, quien es un conocedor de la educación física, abogó porque se busquen los mecanismos adecuados para que los estudiantes puedan practicar deportes y se conviertan en los futuros atletas que nos representarán en las competencias internacionales de primer nivel.
Le pregunté a Amarante Baret: “Ministro, ante la “debacle” de delegación dominicana en los Juegos Panamericanos, ¿qué debemos hacer?”.
La respuesta no se hizo esperar y dijo que hay que ir a las escuelas para motivar a los estudiantes sobre la práctica del deporte, “pues esos son los futuros representantes del país en las competencias de alto nivel”.
Los más reputados técnicos internacionales, conocedores de la educación física, han expresado en foros internacionales y congresos en diferentes naciones del mundo, que es de extraordinaria importancia que los escolares practiquen deporte para fortalecer esa actividad.
Son millones de estudiantes que están en los centros primarios y secundarios.
En las escuelas está la verdadera cantera de los futuros atletas medallistas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos.
Juegos Escolares
Amarante Baret reveló que se trabaja para el éxito de los Juegos Escolares que serán celebrados en Moca, en marzo del 2016.
“Ese será un gran evento. Pondremos todo nuestro esfuerzo para que esa gran justa estudiantil se realice por todo lo alto”, me dijo el ministro de Educación.
Amarante Baret participó ayer en el “Almuerzo del Grupo Corripio”, junto a Víctor Sánchez, Antonio Peña Mirabal, René Jáquez, Luis Enrique Matos y Bienvenido Flores.
Preocupación
Hay una gran preocupación en la familia deportiva nacional, tras los resultados de los Juegos Panamericanos.
El profesor Nelly Manuel Doñé, uno de los técnicos de mayor capacidad de América Latina, abogó por una revisión de todo el sistema deportivo nacional.
HASTA MAÑANA, si Dios

