Suero Correa
Tiene un gran reto con el atletismo
La diferencia entre un hombre ordinario y un guerrero es que el guerrero toma todo como un reto, mientras que el ordinario no.”
“El reto es avanzar y crear nuevas historias.”
Carlos Castaneda
El licenciado Gerardo Suero Correa junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Atletismo tiene un gran reto en los próximo cuatro años.
Suero Correa y 12 dirigentes de diferentes ciudades del país fueron electos a unanimidad por las 30 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Atletismo.
Y eso es un gran compromiso para los directivos de la federación.
Tienen que cumplir con todas las promesas que ofrecieron en su campaña electoral.
Los directivos de las asociaciones provinciales, y del Distrito Nacional confiaron plenamente en que los federados cumplirán con el programa planteado del 2017 al 2021.
Escuelas y liceos
La Federación de Atletismo tiene que trabajar en unidad con el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (Inefi), que está ahora bajo la dirección del joven Jorge Minaya.
Tiene que realizarse una labor en conjunto para que los estudiantes de las escuelas y liceos se integren masivamente a la práctica del atletismo.
No tenemos idea de la importancia que tiene el que miles y miles de escolares se motiven y puedan entrenar campo y pista.
Ese sería un paso trascendental para el atletismo nacional.
El atletismo es el principal deporte de los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.
Los atletas de un país pueden en diferentes pruebas conseguir una gran cantidad de medallas.
Nosotros tenemos el material humano.
Nos hace falta trabajar con planificación.
Además laborar en coordinación con el Ministerio de Deportes que dirige Danilo Díaz y el Comité Olímpico Dominicano que comanda Luisín Mejía.
Clubes
Suero Correa y los dirigentes del Comité Ejecutivo deben aprovechar el respaldo de sus asociaciones para trabajar con los clubes.
Hacer esfuerzos para que los clubes barriales de todo el país se integren al atletismo y realicen campeonatos entre ellos.
Son miles de niños y jóvenes que residen en los pueblos que tienen las condiciones para poder brillar en el atletismo internacional en 3 0 4 años.
Claro, reitero, hay que trabar sin descanso y con el criterio de servir al deporte.
Gerardo Suero Correa debe recordar que fue un gran velocista y que llegó al atletismo a través del club Mauricio Báez.
Suero Correa, además de presidente de la Federación de Atletismo es secretario de la Fundación Mauricio Báez y asesor de los mauricianos.
Gerardo tiene que hacer un compromiso y proclamar: “No fallaré”.
El atletismo está en un buen momento.
Vamos a colocarnos en uno de los primeros puestos en el área Centroamericana y del Caribe.
¡Adelante!
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

