Profesores de educación física deben planificar su capacitación
El pensamiento y la planificación a largo plazo mejora la toma de decisiones inmediatas.”
“La planificación permitirá que todo lo que el hombre haga, parezca espontáneo.”
Mark Caine
Los profesores de educación física tienen que tomar la iniciativa para que el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) los integren a los programas que contemplan su preparación.
Los educadores de la actividad física deben ser los más interesados en capacitarse y por lo tanto deben reunirse y plantearle a los jefes de sus instituciones el interés para que se les incluya el dichos programas.
Los millares de estudiantes de todo el país requieren de profesores calificados y que cuenten con la calidad técnica y el aval ganado para garantizar que las enseñanzas sean de calidad y obedezcan a los criterios modernos que se vive en el mundo de hoy.
Trabajadores
Los profesores de educación física son trabajadores y gozan del respeto de sus estudiantes.
Pero tienen que ampararse en los métodos científicos para que puedan trabajar con los niños desde su iniciación en la educación física.
Inversión
Hay que hacer esfuerzos para contratar profesores extranjeros que dicten cursos de capacitación en el país.
También hay formadores de educación física que deben ser enviados a las escuelas reconocidas en el extranjero que tengan profesores con altas calificaciones y que sirvan de soporte para su preparación.
La inversión en los profesores de educación física garantizará un rápido retorno.
Expertos
Los más respetados y conocidos expertos internacionales coinciden en que es vital la educación física para un buen desarrollo del deporte.
La etapa de la iniciación requiere de un personal calificado para evitar frustraciones en los niños y determinar la verdadera vocación de los infantes y su actitud para la práctica de cualquier disciplina deportiva en el futuro.
No hay que perder tiempo. La capacitación es una prioridad.
Hasta mañana, si Dios quier, dominicanos

