Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Solano Destaca apoyo de Ripley Marín y Arturo Morales

 

Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.”
“Solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado.”
Jojo Moyes

 

El ingeniero Bienvenido Solano valoró el respaldo ofrecido por los Inmortales Enrique Ripley Marín y Arturo Morales en su carrera como dirigente del boxeo, llegando a merecer el alto y merecido galardón de miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

“Comparto este enorme reconocimiento desde el más humilde de los boxeadores, hasta el más encumbrado de los dirigentes, pues sin ellos, hoy no estaría en este escenario”, manifestó Solano visiblemente emocionado.

Dijo que Arturo Morales y Ripley Marín fueron “mi norte para poder realizar un buen trabajo en el boxeo de aficionados”.

Mentalidad

Solano reveló que cuando llegó a la dirección de la Federación Dominicana de Boxeo “mi principal tarea fue cambiar la mentalidad de los boxeadores de la selección nacional y ayudarlos a que se prepararan en los estudios, para que cuando dejaran el deporte, pudieran ser algo en la vida, y lo logramos”.

Tiempo en boxeo

El ingeniero Solano, manifestó que “no tengo ninguna razón para arrepentirme por el tiempo que tuve en el deporte, en especial en el boxeo, lo hice por iniciativa propia, nadie me obligó, y lo hice por que estaba convencido que podía ayudar al bienestar de los atletas dominicanos”.

La elección como nuevo Inmortal del Deporte Dominicano fue bien escogida por la comunidad deportiva nacional, por los grandes méritos del ingeniero Bienvenido Solano.

El Comité Permanente del Pabellón escogió junto a Solano a Milagros Cabral, Luis Castillo, Angelo Brea, Heidy Rodríguez, Tony Piña, Modesto Figuereo, Luis Reyes Corcino, José Lima y Franklin Western.
Hasta mañana, si dios

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.