Melvyn López “La defensa fue la clave”
Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.”
“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados.”
Madre Teresa de Calcuta
Melvyn López, dirigente del seleccionado nacional, consideró que la defensa y la armonía fueron los dos factores principales para los dos victorias conseguidas en el inicio de la primera ventana del Clasificatorio de las Américas a la Copa Mundial FIBA 2019, en China.
Los dominicanos se impusieron con facilidad a la escuadra de Canadá 88-76 en el partido celebrado en la Gran Arena del Cibao, de Santiago.
“Nos fajamos a defender en los dos encuentros y eso fue clave para concluir sin derrotas frente a Islas Vírgenes y los canadienses.
Melvyn López dio mucho crédito al aspecto defensivo y aseguró que los jugadores dominicanos se encontraban muy motivados.
“Sabíamos de la importancia de lograr las dos victorias, así se lo comuniqué a los muchachos y ellos trabajaron en la defensa con garras y gran intensidad”, comentó esta mañana el piloto del equipo nacional.
Armonía
López también destacó la armonía existente entre los jugadores en los entrenamientos, el camerino y en el hotel. “Ese fue otro factor preponderante para alcanzar los dos trikunfos, de acuerdo a mi criterio”, me dijo Melvyn López a las 7:24 de esta mañana.
“Ellos parecían hermanos y eso nos ayudó mucho. El baloncesto hay que jugarlo en conjunto y eso fue lo que hicieron nuestros atletas”.
Elogia a Najriy Fedombal
El dirigente de la escuadra quisqueyana agradeció el respaldo de Eduardo Najri, apoderado y gerente general del conjunto, y a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe.
“Nos dieron un gran respaldo. El viaje que hicimos en octubre a Europa fue determinante para foguearnos”, sostuvo el capataz de los criollos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

